Sonidos en el vientre bajo

Cada que como o que tengo ganas de hacer del 2 me suena el vientre bajo, siento como gases o sonidos que me incomodan, también es cuando está a punto de venirme la regla, ¿eso es normal? No son latidos son como sonidos y movimientos, yo solo he tenido roces con mi novio, nada de penetración ni eyaculación y me da susto de qué pueda ser

Respuesta

Exceso de ruidos intestinales son debidos a que estás realizando mal el paso de alimentos por el intestino grueso. Los restos de alimentos están pasando más deprisa de lo que debieran. Probablemente te vaya acompañado de exceso de gases y también de deposiciones más blandas de lo normal. La causa más probable puede ser alguna pequeña infección intestinal, gastroduodenitis, diverticulitis o similar. Coméntaselo a tu médico de cabecera o a un especialista de digestivo. Suele ser leve y se soluciona con un ciclo de antibióticos acompañado de un espasmolítico. No te asustes, pues en principio no debería de ser nada grave.