¿El semen puede atravesar la ropa?

La cosa es así, el día 1ero de Junio le vino la regla a mi novia, pero ese mismo día tuvimos un llamado faje (el acto de frotar nuestros miembros), ambos con ropa, no eyaculé, sólo mojé mi ropa con líquido preseminal y ella tenía su ropa normal (pantalón y ropa interior) al igual que yo, y aparte ella tenía su toalla pues ese día menstruó. Posteriormente el día 8 de Junio tuvimos otro encuentro, el cual comenzó con jugueteo y caricias lo cual lo llevó a que me mojara de líquido preseminal, después de eso me masturbó, a lo cual yo eyacule sobre un papel y limpié bien todo y así, después de eso (5-10 mins aprox) le acaricié la vagina por encima de la ropa (pantalón y vagina) la verdad no recuerdo si aún tenía poquito manchados los dedos de semen, no duró mucho el acto pues ella mejor se quiso poner encima de mi como en los faje si y frotarnos. Cabe recalcar que todo fué por encima de la ropa, mi miedo es que haya pasado algo de mi líquido preseminal o semen a través de la ropa para poder embarazarse, también tengo la duda sobre si cuando me masturbo pudieron haber quedado residuos de mi semen en mi ropa y cuando se subió pudieron traspasar. Estoy algo preocupado porque le debió de haber bajado hace 6 días y la duda es inmensa. Si me podrían ayudar y poder explicar si se puede o la causa de su retraso, me ayudarían bastante.

Respuesta

No te preocupes. Para que haya embarazo se necesita que el semen lleve cierta velocidad para llegar a las trompas de falopio. Así que no pudo haber sido posible una fecundación.

Es normal que se retrase el periodo, hay diversos factores que influyen en eso. Si tienes dudas puedes investigar en Google sobre las diversas causas.

Pero no está embarazada, no te preocupes.

¿Cuáles podrían ser las causas más comunes por el retraso? ¿Me puede explicar eso de que no se puede el embarazo y así? Me ayudaría mucho en verdad, son 6 días de retraso y estamos preocupados

Las causas más comunes son:

•Estrés

•Medicamentos que alteraron su ciclo

•Exceso de ejercicio

•Varias enfermedades como ovario poliquístico

•Si su ciclo es irregular

No se puede embarazar de esa forma, ya que 1) Los espermatozoides solo viven por algunos minutos fuera del cuerpo, ya sea si están en la ropa, la piel o en cualquier otro sitio, lo cual hace que no sea probable que hayan alcanzado a traspasar la ropa, 2) Los espermatozoides necesitan que ir a cierta velocidad para que puedan llegar a las trompas de falopio y fecunden el óvulo, 3) Si tú novia no estaba en sus días fértiles, el espermatozoide muere después de unas horas ya que el ambiente en el que se encuentran no es favorable (la vagina es ácida lo cual hace que se mueran los espermas) 4) El líquido preseminal solo contiene una mínima cantidad de espermatozoides, entonces es casi improbable que se realice una fecundación por medio del líquido preseminal.

Entonces se necesita la penetración para poderse hacer el embarazo, ella estaba en su día 8 del ciclo y sus días fértiles comenzaron el día 12, así que podemos descartar el embarazo ¿no?😅 Muchas gracias por su ayuda!

Así es, ya que en tu caso estaban usado ropa. Si deseas estar más seguro, tú novia se podría realizar un test de embarazo, aunque no sería muy necesario. Éxito.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración vaginal con el pené sin protección, de resto no hay riesgo.

Los espermatozoides no pueden entrar solos a la vagina.

Gracias por su respuestas, pero me podría decir cuál podría ser la causa de si retraso? Estamos muy preocupados y no sabemos que sería lo correcto hacer

Puede ser algún desorden hormonal, el estrés y ansiedad también contribuye a que la menstruación se retrase.

Pero riesgo de embarazo no hay.

¿Y si es normal un retraso de tanto tiempo? ¿Y por qué sería imposible un embarazo de esa forma? Disculpe si pregunto mucho Doctora, mi duda es inmensa, y quiero saber si es verdad hay algún riesgo, puesto que ese retraso nos asusta demasiado

La menstruación se puede retrasar por un desorden hormonal y puede ser normal.

Es que si no hay penetración entonces no hay embarazo porque los espermatozoides no pueden ingresar solos a la vagina, por otro lado estos al estar en contacto con el medio ambiente mueren en unos pocos minutos por lo que necesitan entran en contacto rápidamente con la mucosa vaginal para poder haber embarazo.

Respuesta

Es imposible, no existe posibilidad de embarazo.