¿Retraso por pastilla postday o embarazo?

El pasado 10 de junio tuve relaciones con mi pareja, ella termino de menstruar el 7, usamos condón pero este se rompió al intentar volver a penetrar, me di cuenta en el momento que se rompió, pues lo revisaba constantemente, cuando eso pasó decidimos no continuar y a la hora se tomó la postday. Al cabo de unos 5 días mi pareja tuvo un sangrado, que al parecer fue efecto de la pastilla, también tuvo dolores de cabeza, su menstruación debió haber llegado a finales de junio o principios de julio, pues es irregular, pero a fecha de hoy 6 de julio no le ha llegado, ¿este retraso puede deberse a la pastilla? ¿O es un embarazo?

Cabe destacar que no eyacule, y cuando el condón se rompió no hubo penetración total, es por eso que me di cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Si tomó la pastilla esta protegida frente a un embarazo en un 98/99%. En lo referente al retraso, eso se debe a la pastilla más su irregularidad. El problema de la pastilla es la carga hormonal que contiene, debido a esto se produce un desajuste en el cuerpo del que tiene que recuperar. Pero claro, esa recuperación va a depender de la capacidad de cada persona, pero que no tiene más inconveniente que el retraso en la próxima menstruación. Salu2

Si resultó de tu interés la respuesta, no olvides valora.r