Cuál es el valor de mi vivienda?

En 1986 compré una vivienda por 2.500.000pts. En 2007 utilicé esta vivienda como aval para la compra de otra casa y realicé una hipoteca puente. Esta hipoteca fue por 118.000€ que se canceló en 2017 en su totalidad quedando libre de cargas. Hoy en día, quiero vender esta vivienda y no sé qué gastos de plusvalía e irpf puedo tener porque no sé qué valor de compra debo consignar, el de 1986 o el de la hipoteca de 2007.

1 respuesta

Respuesta

El valor que hay que tener en cuenta en IRPF a la hora de calcular la posible ganancia o perdida ocasionada por la alteración patrimonial es el valor de adquisición, es decir el de coste, en tu caso 15.000 euros. A ese importe se deben sumar los gastos incurridos (notaria, registro,...).