Burofax dirigido a Destinatario ausente. Familiares en domicilio

He dirigido un burofax a una persona que posiblemente esté ausente de su domicilio por vacaciones entre 2 y 3 meses, aunque me consta que en ese domicilio viven familiares en ese tiempo. Correos me notifica burofax no entregado, aviso dejado en domicilio. ¿Pueden recogerlo los familiares? Si el burofax no es recogido en Correos en plazo por esos familiares, ¿puede aducirse que el burofax no se recogió por ausencia del destinatario y en consecuencia no tiene validez juridica? Como contempla la ley una ausencia de 2-¿3 meses por vacaciones respecto a notificaciones burofax? Tendré que re-¿Enviar el burofax cuando el destinatario vuelva de sus vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

No dice usted para qué es el burofax (una compraventa, una reclamación de cantidad, una exigencia de alimentos, una puesta en conocimiento del destinatario de la posible acción de desahucio en precario) pero, se trate de lo que se trate, la ley no es resuldatista, sino activista. Si una persona despliega toda la actividad necesaria para notificar lo que proceda, y esta no da resultado, queda salvada la posición del notificante y vale con que se haya intentado. En definitiva, no somos investigadores privados de la vida de los demás, porque no es necesario para cumplir con la ley saber cuándo alguien está de vacaciones.