Tengo una bolita en el testículo izquierdo.

Me llamo Ruben y tengo 17 años.

Hace como 6 meses note que mi testículo izquierdo se inflamaba de la parte de arriba.

Se inflamaba cuando los testículos se me encogían

Como cuando hace frio, pero cuando estaban normales no se inflamaba.

Y creo que eso lleva más tiempo solo que hace 6 meses reaccione y me di cuenta que no era normal.

Después busque en internet y pues ya saben, termine asustándome y me volví hipocondríaco por eso.

Después, explorandome me di cuenta que se me sentían unas venas en el testículo.

Después busque en internet y me di cuenta que era varicocele.

Le conté a mi mama y me dijo que no me preocupara, me dijo que de todos modos iba a ver si me llevaba al doctor.

Obviamente ya no fuimos, y yo me tranquilicé porque sabia que el varicocele pues no era tan mortal.

Pero apenas hace 2 días note que las venas ya no se sentían tanto como antes ( aun seguían ahí pero era un poco más difícil sentirlas) pero lo que más me preocupa es que debajo de mi testículo ( el mismo del varicocele) sentí una bolita como del tamaño de un guisante o un poco más pequeña.

Y pues realmente me siento muy asustado.

Mi hipocondría volvió y no puedo dejar de pensar en otra cosa.

También me di cuenta que ese testículo pareciera estar más pequeño ( ya se que es normal tener un testículo más grande que el otro, pero mi testículo si se ve más pequeño)

No tengo otro síntoma ni nada, y sinceramente no se cuanto tiempo lleve esa bolita ahí, porque como ya dije tuve una dura etapa de hipocondría, y trate de olvidarme de todo eso. Y deje de estarme checando.

¿Qué podrá ser lo que tengo?

Respuesta

Las venas que sientes son Varicocele y la bolita que sientes puede ser un quistecito o incluso el mismo varicocele que allí lo sientes redondo. En todo caso es mejor que te vea el médico para que te indique tratamiento y por supuesto cirugía, ya que no hay otra forma de solucionar la varicocele.

Olvide mencionar que la bolita no esta en la parte del varicocele, esta en la parte de abajo del testículo.

Si visitare el medico.

Muchas gracias por tu respuesta!

Por aquí siempre estará a tus órdenes para ayudarte con muchísimo gusto.