Triple combobox condicionado en vba excel

chic@s tengo 3 combobox para codnicionar en un formulario y no consigo la manera de hacerlo bien.

Tengo 3 categorias de datos en 3 columnas en la hoja datos:

- Documento de identidad (columna A). Es un número único, no se repite.

- Nacionalidad (columna b). Hay nacionalidades que se repiten

- Nombre (columna c). El nombre es único.

Como podría hacer lo siguiente:

1. Si introduzco el documento de identidad que se rellene automáticamente la nacionalidad y nombre

2. Si introduzco la nacionalidad que se reduzcan las opciones de documentos de identidad y nombre (relacionados con la nacionalidad)

3. Si introduzco en nombre que sé rellene automáticamente documento de identidad y nacionalidad

Los nombres de los combobox son:

Documento.value

Nacionalidad.value

Nombre.value

2 respuestas

Respuesta

[Hola

En mi blog revisa el ejemplo N° 10, a ver si te ayuda:

https://abrahamexcel.blogspot.com/

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias!  Abraham se parece bastante a lo que necesito. Pero la idea seria que en los 3 combobox salieran todos los datos. Si en alguno de los combobo selecciono algun dato los otros 2 deberan cambiar.
Es decir,  si selecciono la provincia Chachapoyas en el combobox de Departamento debe salir solo Amazonas pero en el de Distrito  deben salir  todas las opciones: Chachapoyas, Asunción, Balsas, Cheto, Chiliquin.

Si selecciono el combobox de Distrito deben salir 1 unico resultado en Departamento y Pronvincia.
Se podria adaptar ese codigo a lo que necesito?