Combobox dependientes con datos repetidos

Tengo un problema que no logro resolver.

Tengo una tabla con varias columnas organizado de esta manera

Donde tengo varios, sistemas, montajes y componentes donde cada uno es dependiente del otro, en la imagen no se aprecia pero tengo varios grupo que a su vez tiene varios sistemas y asi consecutivamente.

Lo que quiero lograr es tener ya sea listas desplegables o combobox que sean dependientes donde al seleccionar primero el grupo me aparezcan los sistemas que pertenezcan a ese grupo, luego seleccionar el sistema y me aparezca lo que esta en "Assembly" que pertenecen a ese sistema y asi hasta poder llegar a los componentes.

El problema con el que estoy liado es que tanto en sistemas y en Assembly hay datos repetidos y las listas o combos me arojan los datos repetidos.

Espero darme a comprender y me puedan ayudar, la version de excel que estoy utilizando es la 2019.

Respuesta

La forma más sencilla es haciendo grupos de datos y los renombramos, posteriormente solo se necesita llamarlos con indirecto:

Como vez, el grupo de la columna c tiene el nombre de "grupo1" es importante que se llamen exactamente igual para que pueda reconocerlos.

Después se hace la validación de datos, a la primera lista el rango es el mismo de la columna a, el segundo se usa indirecto, donde c8 es el resultado que seleccionaste en la lista de validación.

Si quieres hacer más solo necesitas hacer mas grupos que en este caso un grupo llamado "aaaa" otro "bbbb" y asi sucesivamente.

La otra forma un poco más compleja es algo así:

Necesitas igual para la primera lista de validación hacer una lista de tus grupos sin repetir, posteriormente la segunda en origen este caso queda así:

=DESREF(E1,COINCIDIR(H1,D1:D20,0)-1,0,CONTAR.SI(D1:D20,H1),1)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Quieres una lista de validación?, ¿O un formulario con combobox dependientes? ¿O bien un combobox incrustado en la hoja?, hay una manera bastante sencilla aplicable a los combobox y es usar contenedores de memoria que filtren los repetidos y estos a su vez sean cargados al combobox luego de hay usando instrucciones contar. Si y coincidir se cargarían el resto de los combobox solo que viendo la imagen de tus datos no alcanzao a ver todo el contenido de las celdas, si puede sube el archivo a un servicio de nube y pega el link aquí para ajustar una macro que tengo que hace precisamente lo que buscas.