Presión al realizar el electro de fuerza. Dudas

¿Hice el electro de fuerza y mi presión aumentó a 25 después fue bajando . Es muy grave esto? ¿Tengo 33 años . La presión elevada solo puede subirme al hacer ejercicio o hacer una fuerza o me puede subir estando tranquilo? Hay veces me pasa que tengo que suspirar mucho y falta de aire, ¿puede estar relacionado ésto con la presión?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es la presión, es la frecuencia respiratoria en un minuto y si, durante el ejercicio puede aumentar eso.

Ahora si te hicieron una prueba de estrés lo importante es valorar el resultado

La prueba duro como 10 o 15 minutos en bicicleta fija sin parar donde el cardiólogo me dice que era riesgoso por mi edad la presión que tuve y me quedaron muchas dudas . Prueba de estrés no hice . Durante el ejercicio no es demasiado llegar a 25 o puede ser normal? Tengo familiares directos con el doble de mi edad con hipertensión que nunca llegaron a esa presión

La presión no se calcula así, 25 debe ser las respiraciones en una minuto, la tensión normal es de 120/80mmhg.