¿Puedo evitar ir a la cárcel aun teniendo antecedentes?

El fiscal me pide 2 años de cárcel por un delito que he cometido. Tengo entendido que si es menor que dos años, la pena puede ser eliminada, pero resulta que tengo antecedentes debido a una denuncia de mi antigua empresa de revelación de secretos. En aquella querella no salí perjudicado con cárcel pero temo que en esta sí. Estos dos delitos han sucedido este año. Tengo que decir que el gasto económioc no me supone ningún problema si he de recurrir a él para evitar la cárcel.

Respuesta

Si tiene dinero para pagar, puede financiarse una condena que no suponga el ingreso en prisión, incluida la pena de multa. Su abogado puede llegar a un acuerdo con la fiscalía y (especialmente) con la acusación particular, pues las penas con pan son menos, y las condenas desaparecen.