Qué tan efectiva es la pastilla PostDay?

Mi periodo es regular de 28-34 días, el día 10 de Junio tuve relaciones sin protección y él termino dentro de mi, al día siguiente me tomé la pastilla PostDay y era ni día de ovulación, al día de hoy 2 de Julio no me llega la regla y marca un retraso de 4 días, ¿habrá la posibilidad de que este embarazada? ¿Es normal el retraso?

2 Respuestas

Respuesta
1

La píldora de emergencia si se toma antes de las 24 horas te brinda una efectividad de hasta 98% contra embarazos pero jamás será del 100% por lo que siempre habrá riesgo de un embarazo así sea mínimo.

Por otro lado la píldora de emergencia puede retrasar o adelantar tu menstruacion por la cantidad de hormonas que esta contiene.

Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de la relación sexual de riesgo.

Respuesta
1

Lo más probable es que tu retraso se deba a la carga hormonal de la pastilla, que dependiendo del cuerpo de cada mujer, sus efectos pueden manifestarse de diferentes maneras. En principio la pastilla la has tomado correctamente y dentro del plazo recomendado, por lo que solo queda esperar. Salu2

Gracias!! Y cuánto tiempo es normal que no me baje? Ya llevo una semana de retraso y nada:(

Es lo que tiene la pastilla de emergencia, que desajusta el cuerpo de tal manera que para volver a la normalidad puede tardar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas