Que tan efectiva es la pastilla de emergencia

El día jueves tuve relaciones sexuales con mi novio pero se rompió el preservativo después de eso solo fueron Roses ya que no sentí nada adentro de mi.. Decidí tomar la pastilla de emergencia (Levonogestrel) pero hace 3 meses atrás tuve relaciones sin protección y me la tome (ya que viene en una sola capsula) ahora haciendo mía cuentas debe llegar hoy mi periodo pero no soy regular y siento como pequeños dolores en el vientre como si fueran cólicos ¿Puedo quedar embarazada? ¿Corro riesgo por haber tomado 2 capsulas en este año y con un periodo de 3 meses?

¿Puedo hacerme una prueba de sangre en vez de esperar mas ya que estoy muy asustada?

1 respuesta

Respuesta

A ver Diana, que te noto muy asustada porque has realizado varias preguntas sobre el mismo tema. Como te comente en la anterior pregunta, creo que no tienes motivos para que te preocupes. Esos síntomas como dolores en el vientre es un indicativo que esta próximo a llegarte. Ahora mismo tu cuerpo tiene un desajuste hormonal y debido a ese desajuste tienes este retraso, pero que no es más que un retraso.

Por otro lado, el hecho que de que te hayas tomado dos pastillas en un corto plazo de tiempo no influye en esta última, pero si en tu salud, por lo que te recomiendo no tomes más durante este año. Salu2

Recuerda valorar la respuesta. Gracia.s