Cableado y amperaje de 5 calefactores de pared

Voy a instalar en la casa del pueblo 5 calefactores de pared( pueden ser menos pero serían sustituidos por un radiador eléctrico) serían de 2.000W cada uno, '¿cuántos magnetotérmicos y de que amperaje serían y qué sección de cable necesitaría? Según ley deberían ir con una sección de 6mm y 25A, pero no sé si es para todos, ¿o tengo que repartirlos en más magnetotérmicos?.

Respuesta

2000W son casi 10A por calefactor, puedes ponerlos individuales con línea de 2,5mm2 y 16A cada uno o si los quieres juntar tendrás que dejar margenes. Podrías poner 2 juntos con una línea de 6mm2 y 25A o la combinación que más te interese. Pero siempre las líneas protegidas con un magnetotérmico adecuado. Considera que cada calefactor consume 9A y que si juntas 2 son 18A No pienses en línea de 20A para 2 calefactores, es muy justo, acabara saltando el magnetotérmico.

¡Gracias! Muchas gracias por tu explicación, bien clarita, gracias otra vez; valoraré como ponerlos, más que nada por el hueco que tengo, un saludo