Realizar batch para desmapear todas las unidades de un pc concreto

Utilizando el comando net use, puedo hacer un fichero llamado mapeos.txt que contendrá los datos

Que necesitamos, por ejemplo: aparecerá con estas lineas:

Mapeos.txt---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se registrar n las nuevas conexiones.
Estado Local Remoto Red
-------------------------------------------------------------------------------
Conectado    R:        \\Desktop-1k5rv79\d       Microsoft Windows Network
Conectado    X:        \\nas-gde\NetBackup       Microsoft Windows Network
Conectado    Y:        \\nas-gde\NetBackup       Microsoft Windows Network
Conectado    Z:        \\nas-gde\NetBackup       Microsoft Windows Network
Se ha completado el comando correctamente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que quiero es desmapear automáticamente todas las conexiones que tengo activas con mi

Equipo nas-gde y dejar funcionando el resto de las conexiones.

Para ello estoy intentando un BATCH como sigue:

@FOR /f "tokens=2,3 delims=\, " %%a in ('TYPE net.txt ^| FIND /I "Conectado" ') do (
if nas-gde==%%b (net use %%a /delete /yes)
)

Veo que los los valores se están tomendo bien, %%a está tomando el valos de las letras y

%%B está tomendo el valos de los nombres de los equipos.

Pero no se como continuar

1 Respuesta

Respuesta

He probado tu bat y funciona correctamente (una vez que sustituyes el NET.TXT del FOR por MAPEOS.TXT o le llamas NET.TXT al resultado de la ejecución del NET USE). No sé por qué incluyes la coma en el DELIMS del FOR. Si lo haces como separador de caracteres no es correcto porque los caracteres del DELIMS se ponen todos juntos. Con eso incluirías la coma como uno de ellos. En este caso no importa porque no hay comas en el archivo, pero te lo comento por si acaso.

En resumen, que no sé cuál es tu duda.