¿Cómo se si mi papá es toxico?

Tengo 16 años y estudio voy a 5to año de secundaria, mi papá siempre me pide que "trabaje" y genere mi propio dinero y aparte de eso estudie, no le veo nada malo a eso es más estuve haciendo varias cosas para conseguir dinero pero como soy chica nadie me acepta en algún trabajo por así decirlo. Como el quiere que genere mi propia plata el no me da plata para nada, ni para el colegio ni para alguna "satisfacción" y siempre que le pido me dice lo mismo, que estoy grande para pedirle plata y no me da. La semana pasada mi mamá me dijo que me iba a comprar un auto para ella y para mi y cuando se entero mi papá me dijo y vos quieres tener un auto y no tienes en donde caer muerta y un monton de cosas más y me hizo sentir re mal y re insuficiente, re inferior. La cosa es que le tuve que decir que era mentira que me iba a regalar pero dios me estresa mucho

Respuesta

El termino toxico, se puso de moda hace unos pocos años, hay unos libracos por ahí, pero no hay nada nuevo, aparte del nombre, hay gente como tu papa, que espera que el hijo apenas sale de la primaria vaya a trabajar, quizás el lo hizo así, y aun teniendo oportunidad de que su hija estudie, no lo hace o pone peros, hay gente así, vos si estas segura de que vas a tener una carrera, vocación, etc, seguí, insistí si tienes a tu mama de tu parte, si podes hacer algo para ganar algo, aunque sea medio tiempo, hacelo, que le vas a hacer, ya tendrás tiempo después de recibirte. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Huye de las etiquetas.

Tu padre no es tóxico ni deja de serlo, es como es, tiene su carácter, su educación, sus experiencias, e intenta hacerlo lo mejor posible contigo porque te quiere.

Acertadamente o no, el lo que quiere hacer de ti es una persona responsable, autosuficiente ... etc. solo que a los padres no nos dan un manual de instrucciones y unas veces acertamos y otras no.

Creo que lo que falla en vuestra relación es la comunicación, intenta decirle a tu padre que estás de acuerdo con el, que te encantaría trabajar y estudiar, y que si el encuentra un trabajo para ti que te permita estudiar, estarás muy contenta en complacerle

Mientras eso ocurra procura ayudar en casa para que el vea que eres trabajadora, que quieres colaborar.

Y ten paciencia, a él también le va a costar darse cuenta de tu actitud positiva.

No dejes que sus malos modos hagan mella en ti, son fruto de sus miedos porque como padre está preocupado por tu futuro.

Muestrate activa y comprensiva con el y verás como poco a poco se va solucionando todo.

Ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas