¿Denuncia por estafa y usurpación del estado civil?

Se me acusa de un delito de estafa y consigo una usurpación del estado civil con revelación de secretos del que se me piden 3 años y 2 meses de prisión. Tengo 23 años y el delito acaeció mientras tenía al edad de 17 . ¿Hay alguna manera de reducir la condena con el fin de evitar la penitencia?

Respuesta

Una acusación no tiene por qué acabar en condena, y siempre se puede negociar una pena menor con el fiscal. Si hay acusación particular, eso lo arregla con dinero.

El caso es que he cometido ese delito y hay ciertas pruebas, no se me ocurre algo que podría utilizar para negociar una pena menor que no sea el pedir disculpas.

SIEMPRE se puede negociar una menor condena. Con toda seguridad, si usted asume el pago (aunque sea a plazos) de las responsabilidades civiles, eso se le queda en dos años, y no hay juicio. En el caso de que no tenga antecedentes o estos puedan estar cancelados por el tiempo transcurrido, no ingresará en prisión. Tenga en cuenta que los profesionales que están en el estrado, empezando por el juez y terminando con el fiscal, lo que quieren es quitarse asuntos de encima, y verán con buenos ojos liquidar su asunto en 3 minutos.