¿Cómo contabilizar un reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores que no había sido contabilizada?

Somos una fundación que recibía de forma anual una aportación de otra fundación con la que teníamos firmado un convenio de colaboración. La otra fundación dejó de aportar dicha cantidad y se dejó de contabilizar ese ingreso pero ahora se ha producido un reconocimiento de deuda a nuestro favor por todos los años en que no se había percibido la aportación. ¿Cómo puedo contabilizarla en este ejercicio, teniendo en cuenta que es una cantidad muy importante?

Respuesta

Según el PGC deberías contabilizarlo como resultado positivo del último ejercicio cerrado. La cantidad realmente daría igual, pero al ser un ejercicio anterior ya cerrado, así deberías proceder a contabilizarlo con cargo a la cuenta 129.