¿Cómo controlo la masturbación excesiva?

Estoy sintiendo mucho agotamiento, cansancio y desgano debido al deseo de masturbarme constantemente, ya no se más como controlar el impulso, también afecta mis responsabiliades ya que no logro concentración en mis estudios como así la falta de memoria que me genera, ¿qué debo hacer realmente?...

3 respuestas

Respuesta

Eres un hombre adulto y maduro, ese es un hábito fuerte pero se puede vencer. Para luchar con éxito contra el hábito de la masturbación, se requiere: 1) rechazar pensamientos eróticos, 2) pasar a la ofensiva espiritual por medio de desarrollar buenos hábitos de estudio relacionado con tu salud espiritual, 3) pedir la ayuda de Dios en oración al tiempo oportuno y 4) en algunos casos, hablar con alguien de más experiencia sobre el problema, como te ha recomendado El Observador. Por otro lado, si deseas escribirme estaré en la mejor disposición de ayudarte desde el punto de vista bíblico [email protected]

Respuesta

En primer lugar, la "masturbación" no origina pérdida de memoria. Lo que si puede originar, si ésta es excesiva es algo de anemia.

No dices la edad pero si andas en la pubertad es mas o menos "normal" y tiende a desaparecer con el tiempo, claro que si tienes deseos constantes y no piensas en otra cosa, puede muy bien que tengas adición, que según el grado, puedes necesitar asistencia de un psicólogo o no.

Pero de momento: Aliméntate bien, procura descansar y dormir tus horas y combate dicha adición distrayéndote con ejercicio físico o busca algo que veas que te aparta "el tema" de la mente. Si sigues así, pues como te digo, puede que necesites ayuda de un psicólogo para que te oriente mejor, para eso son profesionales.

Respuesta

¿Pues qué edad tienes...?

Igual independientemente necesitas apoyo Psicológico...

Pero comenzá buscando romper la rutina en tu vida... ya que se te ha hecho un vicio estarte jalando el ganso...

Y cualquier vicio afecta tus actividades diarias...

Si tienes confianza con tu familia cuéntaselos pero que te apayen...

Y si no cuando tengas mujer o novia... en ves da penetrarla te va satisfacer jalandote el ganso y eso dañada cualquier relación que pretendas...

MOPE

Por cierto olvide mencionar mi edad, tengo 29 años, en verdad creo que esta afectando mis responsabilidades, también me encuentro soltero ya que no pareja con quien compartir momentos

Pues si... es un vicio que se genero por la falta de mujer.

Por lo general buscamos mujer para recibir sexo y comida... que son necesidades fisiologicas y primitivas de nosotros los hombres y a cambio Ellas reciben atención .. protección... exclusividad ... etc...

Y vos estas suplantando esa necesidad con la masturbación estando en una edad de sexualidad activa..

Si debes buscar ayuda psicológica... para superarlo... o si encontras una mujer sexualmente capas de hacerte olvidar ese vicio... pero Es un poco complicado... no una puta... ya que ellas fingen ...

Pero si debes romper tu ciclo de comportamiento en algún lado... busca socializar de otra manera ... y se podrán abrir nuevas oportunidades en tu vida...

MOPE