Que riesgo hay de tomar 2 pastillas de Levonogestrel de una Capsula al año

Hace 3 meses atrás tome una capsula de 1 tableta ya que no me cuide al tener relaciones sexuales y el día Jueves se rompió el preservativo y decidí tomar otra pastilla contando que mí periodo es el 2 de Julio ¿:Puedo quedar embarazada? ¿Hay algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
1

El Levonogestrel para uso de emergencia se debe tomar 1 pastilla después de la relación sexual y dentro de las 72 horas y la siguiente 12 horas después. Por lo tanto, no se puede asegurar que estés protegida, aunque tampoco es imposible.

Para que salgas de dudas te recomiendo que hagas una prueba de embarazo pasados 15 días.

Salu2
Recuerda valorar la respuesta.

Pero yo puedo correr algún riesgo porque la pastilla de emergencia que me tome venía de Una sola Tableta de creo 3,0 mg Levonogestrel en las dos ocasiones 

¿Cuándo compras Levonogestrel no vienen 2 pastillas?

No solo viene una pastilla 

Y en este año ya son 2 que tomo la primera fue hace 3 meses 

Vale, es que hay algunas presentaciones (seguramente en otros países) que contienen 2. Entonces, si te la has tomado correctamente dentro de las primeras 24 horas, estás protegida en un 99%, por lo que la posibilidad de embarazo existe, pero en un 1%

Si me la tome ese mimo día después de que me di cuenta .. Entonces no corro riesgo por haber tomado 2 porque la primera fue hace 3 meses

Ese tipo de pastillas solo se utiliza para casos de emergencia y debido a su carga hormonal, solo se recomienda una o máximo 2 al año.

Entonces estoy libre de embarazo ¿Verdad? 

Solo se puede retrasar mi periodo y ya

La pastilla solo protege al 99%, por lo que el riesgo es del 1%. Espera unos días y veras que llega

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas