Dudas sobre la postday como saber si me funcionó

Han pasado algunos meses pero las dudas siguen . Para empezar el 31 de marzo fue el último día de mi regla, el 8 de abril alrededor de las 4 de la tarde tuve relaciones con protección (calculo que estaba en día fértil) Pero el preservativo se rompió entonces decidí el 9 de abril a la mañana tomar la píldora de emergencia, resulta que el 10 de abril también alrededor de las 4 de la tarde tuve relaciones y el preservativo al terminar quedo mitad fuera y mitad dentro de mi, calculo que el semen no se derramó ya que lo saque y estaba dentro, aparte estaba seca . Por inseguridad decide el día 12 de abril a la mañana también tomar otra píldora de emergencia . Se que es una locura pero las dudas me superaban . A los 12 días después de la última pastilla osea el 24 de abril me llegó la menstruación lo cual se me adelanto tres días, ya que siempre me llega el 27 . Me dolían los pechos parte baja de la espalda todo normal porque así me pasa siempre antes de que me llegue, duro 4 días intensa pero normal. Resulta que al mes siguiente en mayo me vino el 23, con los mismos síntomas y también me duró 4 días más o menos pero cuando se me fue todavía sentía algunas molestias entonces dedice el día 28 de mayo hacerme un test el cual dio negativo. Ahora estando en junio mi regla llego el día 16 duro tres días, no tan intensa pero si constante y con sangre bien roja y también tenía los mismos síntomas de siempre. Sólo que hoy 28 de junio me siento con la panza hinchada y dolor de espalda baja, toque mi cervix y esta super alto y sinceramente estoy preocupada. ¿Podría estar embarazada? ¿Es cierto que si te llega la regla después de la postday quiere decir que hizo efecto? ¿Hace falta realizarne otro test? Por favor espero su respuesta muchas gracias. Quiero destacar que esos dos días de abril fue la última vez que tuve relaciones.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu menstruacion ya te llego 2 meses y todo muy normal, una mujer embarazada no menstrua. Además te hiciste una prueba de embarazo casi a los 2 meses y dio negativo. Es simple, no estás embarazada.

Te recomiendo asistir con tu médico e iniciar algún método anticonceptivo para que evites estar tomando la píldora de emergencia y evites estar sugestionandote.

Hola de nuevo y disculpe la molestia! Es que leí en Internet que quizás a los dos meses el test da un faltó negativo ya que no detecta la hormona de embarazo, ¿yo no se si esto será cierto? Es que todo venía bien hasta mayo, en junio se me adelanto una semana y eso me preocupo, hoy estoy en día 15 de mi ciclo tengo el cervix alto y flujo blanco también molestias en espalda baja, Pero lo que me preocupa ahora es que tengo la panza super hinchada me tocó el lado izquierdo y me duele y aparte tengo la boca del estómago dura, no se si esto será un efecto secundario, tome dos pastillas y hice mal pero después me llegó mi menstruación, cuando tomas la postsay y te llega regla es porque hizo efecto, ¿siempre es así? Es que me veo tan hinchada y me da miedo que la pastilla no haya funcionado .Muchas gracias espero su repuesta

La prueba de embarazo no dará negativo a los 2 meses si estuviera embarazada, entre más tiempo pase de embarazo pues más hormona produce y pues la prueba será más confiable. Por lo que si dio negativo entonces no está embarazada.

Si ha tenido la menstruación ya 2 meses entonces no está embarazada. La pastilla de emergencia puede adelantar o retrasar la menstruación.

Los síntomas pueden estar asociados a cualquier otra cosa, asista con su médico para que investigue otras causas aparte de embarazo y envíe los exámenes pertinentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas