¿Si me llega antes la regla con pastillas anticonceptiva como seguir tomándolas?

Yo tomo pastillas anticonceptivas tuve relaciones y por desconfiada tomé la pastilla de emergencia, lo que quería saber ahora es si se me llegara adelantar la regla

Debería tomarme un nuevo bliester a partir de el primer día de menstruación(es decir de el primer día en el cual se me adelantó..) o seguir tomándolas hasta donde llegue hasta terminarlo

1 Respuesta

Respuesta

Debes seguir tomando la pastilla se adelante o no la menstruación. Lo que no deberías volver a hacer es tomas la pastilla de emergencia cuando ya estas planificando con un método anticonceptivo oral o inyectable. Esto supone una alteración hormonal provocando cambios en la menstruación.

Con el tema de la seguridad no debes preocuparte si las tomas correctamente y sin olvidos.

Recuerda valorar la respuesta.