El lavavajillas no inicia el lavado

El problema es que inicio el lavado en el lavavajillas, tira el agua que queda residual, hace la carga de agua perfectamente pero cuando tiene que empezar a moverse las aspas e iniciar el lavado no lo hace, se queda en silencio sin hacer nada, ¿de qué podria ser?

Respuesta

Pueden ser varias causas. Recuerda que para empezar a mover las aspas el lavavajillas primero debe calentar el agua, si no la calienta no empezará!

Revisa la resistencia, comprueba que le llega corriente y que calienta. Busca si hay algún termostato de seguridad (suelen ser de color rojo) en la misma resistencia, puede haberse disparado, púlsalo para rearmarlo!

Cuidado al manipular aparatos bajo tensión!

Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues si toma agua y la bota, lo más probable es que sea el programa.

Respuesta

Por lo que dices es fallo de la bomba de recirculación, revisa escobillas y el condensador de dicha bomba. Quizás sea solo eso.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Albert, el fallo más probable es la motobomba pero esos motores no suelen llevar escobillas, lo que llevan es un condensador que a veces se descapacita y da ese problema o falta de potencia, o también puede estar obstruida o gripada... pero también puede que sea otra avería y no la motobomba...