¿Es legal que la instalación de ascensor no tenga parada en el entresuelo?

En mi Comunidad se va a instalar un ascensor y en los planos del arquitecto no se contempla que el mismo tenga parada en el entresuelo que es donde tengo mi vivienda, porque dice que no es viable.

¿Esto es legal? Según la legislación todos los copropietarios tienen que contribuir a la instalación de ascensor, pero ¿pueden excluirme de sus ventajas, discriminando mi vivienda con respecto a otros copropietarios?

2 respuestas

Respuesta

Si no te beneficias no tienes porque pagar. Haz que quede bien claro desde el primer momento, si es necesario con la ayuda de un abogado.

El arquitecto que dio la explicación a la Comunidad, en reunión a la que no pudimos asistir, así lo dijo por informaciones que tuve posteriormente.

El proyecto se ha presentado al Ayuntamiento, para licencia de obra mayor. En los planos del proyecto, han unificado el entresuelo (once peldaños de escalera desde el bajo) con la planta baja. No existe plano para el entresuelo, donde por cierto sólo existe mi vivienda. En las plantas 1, 2, 3 y 4 hay 4 vecinos por planta.

Ya te dije, necesitas un abogado que estudie bien tu caso.

Respuesta

"porque dice que no es viable."

¿Sabe usted si realmente no es viable? ¿Han consultado a algún otro técnico?

Si realmente no se puede hacer una parada en su planta, no se puede decir que lo estén discriminando, puesto que no se trata de algo intencionado. Si se tratara de una cuestión económica (hacer la parada resultaría costoso), sería diferente.

El arquitecto que dio la explicación a la Comunidad, en reunión a la que no pudimos asistir, así lo dijo por informaciones que tuve posteriormente.

El proyecto se ha presentado al Ayuntamiento, para licencia de obra mayor. En los planos del proyecto, han unificado el entresuelo (once peldaños de escalera desde el bajo) con la planta baja. No existe plano para el entresuelo, donde por cierto sólo existe mi vivienda. En las plantas 1, 2, 3 y 4 hay 4 vecinos por planta.

Yo, en su lugar, trataría de aclarar por qué no es viable una parada en su planta.