Calcular Potencia en Motor Trifásico

He medido con un amperímetro la corriente en cada una de las fases del motor, los valores de las corrientes fueron los siguientes:

I1=2.9, I2=3.1, I3=2.8; el voltaje de funcionamiento del motor es de 220V. Mi pregunta es como calcular la potencia del motor con esas corrientes.

1 Respuesta

Respuesta

POTENCIA AL EJE = 1.732x tension nominal x corriente nominal x cos fi x rendimiento

Reemplazas los valores... Potencia al eje = 1.732 x 220 x 2.9 x 0.80 x 0.80 = 700 Watts aprox.

La corriente seria el promedio de las tres medidas.

El cos fi y el rendimiento lo estimas como valores usuales para estos motores trifasicos.