Dar Solución a la siguiente Ecuación diferencial de primer orden empleando el método de exactas 2xdy-(y+xy^3 (1+Ln(x)))dx=0

como podría Dar Solución a la siguiente Ecuación diferencial de primer orden empleando el método de exactas  2xdy-(y+xy^3 (1+Ln(x)))dx=0

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&(2x) dy+(-y-xy^3(1+\ln x ))dx=0\\&\\&Pdx+Qdy=0\\&\text{Es exacta si}\\&P_y=Q_x\\&Q_x=2\\&P_y=-1-3xy^2(1+ \ln  x)\\&\end{align}$$

Estas segura que hay que hacerlo con exactas?