Como hacer filtros en informes access

En una base de datos llamada gastos, en la cual tengo campos fecha de gasto, monto del gasto y rubro separado por tipo de gasto. Ejemplo Rubro alimentos (verduras, lácteos, carneos, bebidas etc), rubro Salud (medicamento, consultas al médico) etc. En el Informe selecciono tipo de gasto y luego por rubro, pero no filtra nada. Los campos se llaman [Gasto](Rubro) y [TipoGasto](Verduras, lácteos etc)

1 Respuesta

Respuesta

Parece mentira, con lo sencillo que es hacerlo y lo largo que es explicarlo. Vamos a suponer que tengo una tabla Rubros, con IdRubro y Rubro( donde pongo Aimentacion, Salud, etc y otra tabla relacionada con ella en uno a varios Conceptos, con IdRubro, Concepto( aquí es donde pongo lo de carnes, verduras, etc.

También tengo una tabla Gastos con FechaGasto, Rubro, Concepto y Monto. Con ella hago un formulario( da igual si es único o continuo, lo pongo continuo porque se ve mejor)

En función del rubro que elija en el combinado, en concepto sólo me aparecerán los correspondientes a ese rubro.

Anoto el monto, y así con varios registros

Luego, o bien en este mismo formulario o en otro, creo dos combinados, que repiten el proceso de este mismo formulario

Elijo el concepto

Y automáticamente

Y se abre el informe

El código del formulario Gastos es

Private Sub Concepto_GotFocus()
Concepto.RowSource = "select concepto from conceptos where idrubro=" & Me.IdRubro & ""
End Sub

Y el código del formulario1

Private Sub Concepto_AfterUpdate()
DoCmd.OpenReport "gastos", acPreview, , "idrubro=" & Me.Rubro & " and concepto ='" & Me.Concepto & "'"
End Sub
Private Sub Concepto_GotFocus()
Concepto.RowSource = "select concepto from conceptos where idrubro=" & Me.Rubro & ""
End Sub

¡Gracias!

Icue:

Mil gracias por tu pronta respuesta.

Muy bien explicada. Ya funciona a la perfección mi informe.

Saludos