Como crear paquete de registros que se inserten en una tabla?

La pregunta es como desde una misma tabla usando un campo se pueda escribir un dato o texto que genere un combo de datos que se insertan en esa misma tabla.?

No es necesario describirlo con el ejemplo del video sino con colores, por ejemplo si escribo primario que aparezcan en la tabla rojo amarillo y azul y si escribo secundarios aparezca verde naranja y violeta. Tambien que si escribo rojo aparezca rojo por ejemplo

Gracias

Ver video de ejemplo para entender la pregunta

1 Respuesta

Respuesta

En una tabla no puedes, al menos según mi opinión. Tienes que hacerlo desde un formulario, ya que las tablas no tienen código, son un simple almacén de datos.

Supongamos que tienes una tabla Colores, con la forma, por ejemplo,

Concepto... Color

Primario... rojo

Primario... amarillo

Etc

Supongamos que en un formulario tienes un combinado cuyo origen de la fila sea el campo Concepto agrupado. En sus propiedades-eventos-despues de actualizar puedes poner

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into tabla que sea select color from Colores where concepto = '" & me.concepto & "'"

form.requery

Me explico, supongamos que en el combinado eliges Primario. Le digo

- No me muestres avisos

- Inserta en la tabla origen del formulario u otra aquellos valores de color de la tabla Colores en que concepto sea Primario( que acabo de elegir en el combinado).

- Que el formulario "reconsulte" su origen

No tiene porque ser un combinado, podría ser un cuadro de texto. La ventaja del anterior es que elijes, no necesitas escribir.

He probado con el código pero al tratar de ingresar el combo me aparece un mensaje de error : no se encontró el método o dato miembro

Yo cree tres tablas

pedidos

y protocolo

Cree un formulario protocolo y le inserte un sub formulario pedido relacionándolo por el numero de protocolo.

En ese sufformulario configurado con vista tabla convertí el campo pedido en un combinado y le agregue el evento que me pasaste pero da error

Aparece para seleccionar el campo agrupado pero al seleccionar uno de ellos por ejemplo primario da error siguiendo los pasos indicados

¿Cuál sera el problema? La idea es que al escribir primario en el cuadro combinado pedido me cree en lugar de el texto primario que seleccione tres registros con los colores rojo amarillo y azul cada uno

Este es el código que aplique al cuadro combinado pedido en el evento después de actualizar

Private Sub pedido_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False

DoCmd.RunSQL "insert into pedido select color from colores where concepto = '" & Me.concepto & "'"

Form.Requery
End Sub

el origen de la fila de ese cuadro combinado es el  campo concepto agrupado

Creo que lo mejor es que si quieres, repito si quieres, me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Dagostino, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.