Que estudiar para ser directora de cine?

La verdad estoy inteserada en eso desde los 12 años, pero al principio queria ser editora de cine y luego camarografa, actualmente tengo 16 y me interesa mucho el ámbito del cine pero en realidad no se muy bien que es que tengo que estudiar para ser directora de cine, solo se de ciencias de la comunicación :/

3 Respuestas

Respuesta

Creo que lo primero es buscar alguna academia de artes escénicas, ahí te instruyen y te guían para que aprendas sobre cinematografía, en somosmovies siempre hay gente poniendo flayers sobre esto no sé que tan fiable sea pero te recomiendo que investigues a fondo

Respuesta

Muchos directores (u otro oficio del cine), nunca han estudiado cine. Se pusieron a hacer cortos, a participar en rodajes como meritorios... Otros si estudiaron. Ciencias de la información, como dices, escuelas privadas o de las Comunidades Autónomas (Comunicacion audiovisual). Pero, como dije, viendo películas y leyendo sobre cine aporta de sobra para lanzarse a la práctica. Quizá lo mejor de las escuelas sea estar en contacto con el mundillo.

Respuesta

Puedes elegir un curso especializado en escuelas de cine o también puedes recurrir a la universidad para hacer el grado de comunicación audiovisual. Después de eso, lo mejor es ir haciendo tus propios proyectos