Sangrado intermenstrual después de la postday ¿Embarazo?

Hace una semana tuve relaciones si protección con mi novio y tomé la pastilla del día siguiente entre las 48 horas después, debido a que ya la había tomado dos semanas antes por otra emergencia y no estaba segura de sus efectos. La vez anterior todo fue relativamente "normal", los efectos secundarios no me afectaron mucho y a la semana me vino mi periodo. En cambio en esta toma me he sentido muy cansada, con el abdomen inflamado y, si bien no tengo mareos ni vómitos, no hago mis necesidades como antes. Esta toma la realicé hace una semana y hace dos días me bajó un sangrado que me asustó porque se parecía a la regla, pero ¿cómo es posible que me venga mi periodo si no habían pasado ni 15 días desde que terminó el anterior? Esto me está asustando ¿estaré embarazada? Además, cuando me acuesto siento que mi estómago late, a veces tiene latidos muy fuertes que se siente como si mi corazón estuviera en mi estómago.

1 Respuesta

Respuesta

Ahora mismo tienes un desajuste hormonal muy fuerte debido a las dos pastillas de emergencia. Con la toma de una sola pastilla y debido a su carga hormonal, ya sufre un desajuste importante, por lo tanto, con dos pastillas los efectos secundarios serán notables.

Por otro lado, si hablamos de eficacia de la segunda pastilla, lo recomendable para tener un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las 24 horas. Pasado ese tiempo la eficacia se reduce progresivamente.

Salu2

Eso significa que puedo estar embarazada? Sigo con ese sangrado y es abundante, por eso parece mi periodo pero no estoy segura, gracias.

Significa que la posibilidad existe, pero mínima. Si te sirve de consuelo yo apostaría que no estás. Lo que si te recomiendo es que no tomes más pastillas durante un tiempo largo. Este tipo de pastilla son tan fuertes y peligrosas para la salud una o dos al año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas