Como reparar un boiler de paso rheem de gas, de 8lt: no enciende, pero si hace la chispa?

Tengo el calentón rheem modelo rheem hdin-chl08p, al cual ya le cambié a pilas nuevas, verifique y si le entra gas, circula. El agua, pero simplemente no enciende. Ya le hice limpieza quitándole la tapa frontal, con un cepillo y aire a presión, limpie quemadores, el serpentín, revise conexiones eléctricas, y si funcionan y tienen 3.0V...

1 Respuesta

Respuesta

¿Revisaste si hace chispa?

Si no hace la chispa, seguramente tengas una falla en el sistema de se encarga de hacer la chispa (es una transformador que eleva el voltaje y usa la energía de las pilas para provocar la chispa)

Si hace chispa,

Si hace chispa, entonces debería ser la válvula del gas, que el solenoide esta mal o el chicle que esta obstruido. Entiendo que gas le llega al calentador.