¿Qué tan eficiente fue usar el condón y la pastilla del día después?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el martes 11 de junio, usamos condón el primero desgraciadamente se rompió pero lo retiramos, usamos uno nuevo y continuamos, por último yo logré eyacular dentro (con el condón puesto) sin embargo nos quedamos pensando en el primero y mejor decidimos usar pastilla del día después, leímos que tenía que haber un sangrado o algunas chicas les daba después de los 10 días, ella no lo tuvo, su periodo debió comenzar el día de ayer sin embargo no llego, suponemos que es por la liberación de hormonas de la pastilla aun así estamos preocupados ¿podrá estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, puede estar embarazada.

La píldora de emergencia si se toma en el transcurso de las 24 horas posterior a la relación de riesgo te brinda un margen de seguridad del 98%, pero jamás será de un 100% así que el riesgo de embarazo existe aunque es mínimo.

No hay un día en el que la mujer deba sangrar posterior de tomar las píldoras de emergencia, lo importante es que llegue la menstruacion, puede adelantarse o retrasarse.

Si quieren salir de dudas pueden realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días posterior de la relación sexual de riesgo.

Bueno estamos algo espantados, ya que consideramos que nos cuidamos bien, sin embargo le repito que ya se retrasó un día, eso será por la pastilla? 

Y además la píldora la tomo una hora después de la relación 

Puede ser por la pastilla de emergencia que se retrase un poco la menstruación.

Pero no le puedo asegurar que no está embarazada, por lo que le recomiendo que se realice la prueba de e embarazo en sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas