Embarazo o efecto de las pastillas anticonceptivas

Este mes comencé a tomar pastillas anticonceptivas luego de haberlas dejado por 3 meses estas las empecé a tomar el 7 de junio y tuve relaciones sexuales el 10 de junio fue con preservativo. ¿Hoy día me salió un manchado rosado y con un poco de dolor en la espalda es posible embarazo? ¿O solo es efecto de las pastillas?

2 Respuestas

Respuesta

Efecto de las pastillas. No quiere decir que no sean efectivas, si las tomas bien.

Respuesta

Si usaste condón desde el inicio hasta el final de la menstruación y este no se rompió entonces no hay riesgo de embarazo.

Puede ser que el manchado se asocie al inicio de la toma nuevamente de hormonas (pastillas anticonceptivas)

El condón lo use de inicio a fin de la relación y al final el condón tenía todo el semen depositado.

Estoy en mi día 19 del ciclo me

Faltan 10 días para que me

¿Llegue la menstruación es normal que salga ese manchado por las pastillas? ¿Y el dolor en la espalda a que se debe?

es posible un embarazo ya que el día que tuve relaciones era el primer día fértil

Si usas el condón adecuadamente entonces no debería haber riesgo de embarazo.

Si, los síntomas que sientes pueden estar asociados al inicio nuevamente de tus pastillas anticonceptivas.

Tu síguelas tomando sin falta.

¿Pero puede ser un síntoma de que se me adelante la menstruación? Ya que me sale flujo café como el del principio de que se tiene en el periodo y me siento hinchada

Me podrías ayudar por favor tengo mucho miedo a estar embarazada ya que soy joven

Si, puede ser síntoma de que está por llegarte la menstruacion.

Debes está tranquila, si te cuidaste entonces no hay riesgo. No te alarmes.

Y como te dije, si sientes que para tener más tranquilidad necesitas una prueba de embarazo, entonces realízatela. Te recomiendo la de sangre porque el resultado es mucho más confiable.

¡Gracias! Si hubo protección ya que al terminar el acto el condón tenía todo el semen depositado pero aún tengo esa incertidumbre del flujo café pienso que puede ser sangrado de implantación o algo así, pero a la vez también es mi primer mes de pastillas por eso tengo un poco de miedo