¿Qué me recomendais/aconsejais para pintar por primera vez tras reforma?

Hemos reformado vivienda de 30m2, que ahora hay que pintar. ¿Qué consejos me dais para hacerlo pro primera vez tras edta reforma y para ser mi primera vez? Voy a pintar en blanco. Materiales, cosas a tener en cuenta...

Me han dicho que mano de pintura sin rebajar con agua y yo dienpre. Había oído que hay que rebajar con agua, desconociendo además en que proporción.

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas formas de afrontar el trabajo pero si vas a pintar con pintura blanca y no te quieres complicar la existencia, necesitas:

Materiales: Pintura blanca plástica de calidad, un rodillo de lana, una cubeta con rejilla para escurrir el rodillo, un palo alargador para el rodillo, un par de pinceles de tamaño pequeño o mediano, un rollo de cinta adhesiva de carrocero para tapar marcos y juntas. Un cubo de agua con una fregona por si te cae alguna gota.

Proceso: 1-Limpia las paredes de polvo con un trapo o una escoba, si no está desconchada no hace falta rascar ni lijar. 2- Tapa los bordes de los marcos con cinta de carrocero. 3- Moja el rodillo de lana con agua y escurre con las manos. 3-Remueve bien la pintura hasta que este totalmente uniforme y engancha el mango del rodillo al palo alargador y regula el palo a una altura con la que llegues a las zonas altas con comodidad. 4-No rebajes la pintura con agua, el resultado es peor y necesitas más pasadas. 5-Llena la cubeta con pintura hasta un nivel de 10 o 12 cm de altura y coloca la rejilla para escurrir. 6- Moja el rodillo con la pintura y escurre en la rejilla. 7- Aplica la pintura directamente sobre la pared dando pasadas de rodillo en vertical, hacia arriba y hacia abajo sin apretar demasiado, deja que corra el rodillo, hasta que veas que se ha repartido la pintura de forma uniforme. 8- Los ángulos de las paredes y techos los puedes hacer con las brochas o pinceles. 9- Puedes aplicar una segunda pasada después de haberse secado durante unas 6 horas como mínimo. Si es la primera vez que pintas la pared necesitarás 2 o tres pasadas. Y recuerda, si rebajas la pintura con agua el resultado será peor u necesitarás más pasadas. Aplica la pintura directamente sobre la pared, en este tipo de pintura la imprimación de paredes con sustancias líquidas es un engorro y una pérdida de tiempo que no aporta ninguna ventaja.

Esta es mi experiencia y me funciona, pero para gustos colores.

Respuesta

Busca la ficha técnica de la pintura que elijas, en la ficha te pondrá las recomendaciones para esa pintura en concreto y su rendimiento mínimo y máximo por m2, junto a todos los pasos a seguir, normalmente la primera mano diluido con 10% a 20% y segunda mano sin diluir o max de 10% . MUY INPORTANTE Te recomiendo utilizar imprimación fijadora ante de pintar, se trata de una resina diluida normalmente 1l de fijador + 3l agua y así evitarte muchos problemas como burbujas, descuelges,... y aporta mejor adherencia a tu nueva pintura.

Respuesta

Lo primero es elegir una pintura de calidad, puede ser una pintura plástica normal, ecológica

https://www.mundopintura.es/11-paredes-y-techos-interior

O una pintura mineral de silicato como la de Keim con otras prestaciones, mas transpirable, antimoho, etc..

https://www.mundopintura.es/51-ecologica

Si das una pintura plástica, lo mejor es aplicar primero fijador diluido con 4 partes de agua.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Está imprimación tiene que penetrar bien, por eso se rebaja tanto, da consistencia a la pared, absorbe menos pintura y está queda más uniforme.

La pintura conviene diluirla, sino cubre más pero deja el acabado con más dibujo, diluyendo un poco se peina mejor, dejando mejor acabado.

Depende la pintura pero normalmente se diluye la primera mano sobre un 20% y la segunda sobre un 5%, + o -.

Básicamente el material que te puede hacer falta es :

Para cubrir : Cinta carrocero, Papel para cubrir suelos o plásticos cubretodo,

https://www.mundopintura.es/48-cintaspapelplastico

Herramientas para pintar : Rodillo antigota, Brocha redonda, cubeta con rejilla, alargadera...

https://www.mundopintura.es/40-rodillos

https://www.mundopintura.es/41-brochas