Clorador salino zodiac ei 17 no guarda programación

Tengo un clorador salino, el cual entraba en funcionamiento a la vez que la depuradora, cuando se lo marcaba un reloj programable que va en los térmicos. Ahora cuando arranca la depuradora el clorador no arranca por que pierde la programación, mire en el libro y no veo que llevo ninguna pila interna ni nada para ello.

Yo le programo la hora, lo apago y lo enciendo y ya pierde la hora y se pone en las 0 horas.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Respuesta

Según el manual de instrucciones https://www.quimipool.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=457 en la pagina 41 del mismo se indica que la mejor opción de instalación es a un enchufe permanente y hacer coincidir las programaciones internas del clorador con las horas de funcionamiento del sistema de filtración. La otra opción sería la que tu tienes instalada, es decir, que el clorador se enciende y apaga con el programador de la filtración y, en teoría, debería de tener una memoria que mantuviera los datos durante el tiempo de desconexión. Así lo indica en una observación importante de la página 42 del susodicho manual de instrucciones, donde precisa que el aparato, para su primera conexión o después de una nueva puesta en marcha (supongo que se refiere a después de una largo periodo de inactividad, como por ejemplo en el invierno) debe estar conectado al menos 24 horas seguidas a la corriente a fin de que el acumulador  coja carga suficiente.

Yo conectaría el clorador directamente a la red (es decir, lo desconectaría del programador general) durante al menos 24 horas y programaría su funcionamiento en base las horas de programación del filtro. Finalmente lo volvería a conectar al programador general con lo que en principio deberíamos de conseguir que siga manteniendo un nivel de carga aceptable, pues lo que se gaste durante los periodos de inactividad diarios debería ser perfectamente recargado durante los periodos de actividad (si al menos tienes la depuradora funcionando 6-8 horas/dia). Si con esta operación sigue sin mantener la memoria es muy posible que el acumulador que trae esté estropeado o por algún motivo no esté realizando la carga correctamente.

¡Gracias!  Si tienes razón, lo voy conectar un par de días seguidos y lo programo. Cuando ya tenga todo mirado lo comento  por si alguien les pasa con este modelo.