Memoria interna de mi celular llena, de qué?

¿Hace poco me salió una notificación de que tenía casi llena la memoria interna y me hice la pregunta que me hago siempre llena de que?

La mayoría de las fotos están en la tarjeta de memoria a excepción de un puñado literalmente, toda la música, todos los pdf, todos los videos que tengo, ni siquiera tengo tantas aplicaciones. Entonces me pregunto.. ¿De dónde salen más de 15 gb en mi memoria interna?😂 Algo que hace bastante me pone de malas ver es Google fotos porque ni funciona tan bien y además se guardan las fotos en los dos lados, ¿quiere decir que ocupan doble lugar?

En fin, intente ganar espacio y no pude porque casi no hay que eliminar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Dice no tener muchas apps instaladas... pero no hacen falta muchas para llenar la memoria del terminal. Las principales que más consumen datos y ocupan memoria son por este orden de golosas... Facebook y Whatsapp.

No indica cuánta memoria física y expandida tiene su terminal... pero sea el que sea, estas dos aplicaciones (y la mayoría) se instalan en su memoria interna ocupando gran parte de ella. Mas que ocupar, diriamos... canibalizar. Literalmente se comen la memoria disponible.

Whatsapp es especialmente voraz ya que guarda copia de copia en su terminal, aparte de la copia que envia a casa regularmente según la tenga ajustada. La única forma de limpiar el terminal es haciendo un reseteo a valores de fábrica con lo que conseguirá un aumento de la velocidad de carga como si el terminal fuese nuevo. A menos que no tenga ordenador de casa.. mi consejo es que borre todas esas apps que son innecesarias y obsoletas. Aparte de robarle intimidad y comerse los datos solo ocupan espacio y molestan más que ayudan.

Sobre Google fotos decir que solo ocupa si usted quiere. Esta app recupera toda foto existente en su terminal y/o PC o Tablet, y se las guarda en una carpeta en la Nube... que es gratuita y no ocupa memoria física en su teléfono móvil. Una vez subidas, puede borrar estos archivos y fotos de su teléfono y aun ocupará menos. Sobre la velocidad de carga, la culpa es de su terminal y operador telefonico. Si la usa en estado Wifi, verá que carga bien y no da problemas siempre que la velocidad de la línea de casa sea aceptable.

Ya ve que se está enojando con la app equivocada... las culpables.. son las otras y no Google Fotos.

La dejo video informativo para conseguir un Reset a Valores de Fábrica generalista ya que no se dignó decir cual modelo y marca es su terminal. Buena suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=73iiPwOfQYo&t=326s

Gracias por la respuesta, aunque parece que estuvieras molesto. Mi equipo es un Samsung J5 prime... No tengo Facebook  instalado. Me quedé con algunas dudas.. La copia de seguridad se guarda aunque yo en la configuración puse que no quería?

Igualmente si odio Google fotos es porque no funciona bien al menos a mi, ya que ahí si tengo copia de seguridad para borrarlas de la otra galería, y solo a veces las fotos desaparecen por completo con copia de seguridad y todo. No se si me explico, la cuestión es que se que no es que yo este equivocada ya que no siempre ocurre ese error, sino a veces.

Y no voy a eliminar wsp porque en una de las mejores herramientas de comunicación que tengo tanto para trabajar como con familiares.

Gracias.

Mis disculpas si sueno enojado... aunque siempre digo que es muy difícil leer las emociones a través de palabras... pero nada me molesta y mucho menos ayudar a quien que lo necesita.

Hace bien en no instalar FB.. es una caca de la vaca, consume y molesta más que ayuda aparte que la espían aunque quiera sin querer. Whatsapp es una buena herramienta de comunicación aunque no la mejor y en breve sera aun peor ya que nos invadirán con anuncios de sus amos, los del Facebook. Hay mejores opciones de privacidad y buena comunicación tal como Telegram, que le da mil vueltas en todo. Puede bajarlo y probarlo... cada día más gente se cambia para cuando lleguen los anuncios... no se quede muy atrás. Y por cierto.. Telegram ocupa muy poco espacio y funciona mucho mejor que ningún otro.

En Whatsapp debe diferenciar dos datos... la copia de seguridad.. es un archivo que se guarda en los servidores de la aplicación y en la nube. Esto es opcional como bien dice usted y a intervalos seleccionados como día, semana o mes.

Aparte de esta copia, whatsapp guarda cada foto en una carpeta única en el terminal mismo. Esta copia es la que le ocupa tanto espacio de memoria según pasa el tiempo y recibe archivos.

La mejor y más rápida forma de limpiarlo efectivamente es reseteando el terminal a valores de fábrica. Se puede acceder a esa copia vía un ordenador y eliminar las copias de las copias... pero es un pasatiempo que consume mucho tiempo que cada uno debe valorar para si.

Si hace un reset a valores de fábrica.. el terminal comenzara de cero y estará fresco como cuando salio de fabrica cosa que le permitirá disfrutarlo como si fuese nuevo... otra vez.

Si quiere guardar algunos archivos antes del reseteo deberá activar la función de Copia de Seguridad... apagar el terminal.. esperar a que se guarde la copia en la nube y después podrá resetear a valores de fábrica. Cuantos menos guarde más memoria quedará liberalizada.

Lo mejor sería no guardar nada en la Copia de Seguridad de la Nube y guardar aquello que guste en Google Fotos. Así podrás limpiar todo y que no quede nada en la memoria del terminal. Aunque Google Fotos no el funcione muy bien, recuerde que al menos tendrá copia guardada y que no ocupe espacio en el teléfono.

Google Fotos puede dar en algún momento algún tipo de error.. pero generalmente es porque la comunicación es débil o mala... en cuanto tiene un poco de velocidad de carga.. la app es muy efectiva y nada se pierde.

Cualquier otra duda... aquí seguimos.