Migrar tienda online saas a prestashop

Desde hace 3 años tengo una tienda online con Oxatis, hemos trabajado diseño, seo, etc. Pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que tiene para nosotros muchas carencias, las necesidades que nos van surgiendo solo se cubren a través de la compra de aplicaciones, generalmente carísimas y que además no se adaptan exactamente a lo que necesitamos ademas de la dificultosa tarea que supone encontrar profesionales que manejen esta plataforma. Por ello estoy pensando comenzar con prestashop. La pregunta en cuestión (desde mi absoluta ignorancia en el tema) es si en el trabajo del posicionamiento y todas las optimizaciones que se han hecho, tanto a productos como categorías se perdería.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es clave. Un buen especialista en SEO, te preparará una hoja excel con todos los redireccionamientos 303 de las páginas antiguas a las nuevas, deberás cuidar además que aspectos clave como la meta descripción o el titulo mantengan lo anterior, y ver si el nombre de la Url se puede mantener, según sea página php o de html, pero siempre url smigables. Prestashop maneja páginas dinámicas con php. Es un poco rígido y su velocidad de carga no es su mejor virtud, todo depende de lo complejo del contenido, fotografías, videos, etc, puedes considerar también un wordpress con woo commerce, o shopify. Todas son plataformas actuales, ahora bien sino hay un cuidadoso trabajo del SEO te puedes ir al garete. Opera con precaución.