Interés moratorio 29 por ciento en un préstamo negocios ICO

Yo contrate una póliza de préstamo ICO liquidez con el BBVA en el año 2010 para mi SL, que es pequeñita. El director solo me mencionó cual seria el interés en la misma oficina, pero no el interés moratorio, y no lo pregunté, porque desconocía todo sobre esta clausula. El contrato lo firme ante notario, y yo como prestataria también lo firme, avalando con mis bienes personales. No me entregaron la copia de la póliza hasta después de haberlo firmado unos días después ante notario. El dinero ha sido para financiar actividades de la empresa, y por lo tanto no somos consumidores, y se que no puedo pedir protección por el código de transparencia. Mi pregunta es ¿lo tenemos muy difícil solicitar que anulen el interés moratorio tan abusivo? ¿Existe posibilidad o es viable solicitar la anulación de tal clausula abusiva sabiendo que no somos un usuario consumidor?

2 Respuestas

Respuesta

Existen sentencias en las que el prestatario no era consumidor y le han concedido la cláusula abusiva. Pese a ello, habría que analizar la escritura del préstamo para verificar la posibilidad de reclamar las garantías de las cláusulas abusivas. Pero no esta todo perdido. Si lo desea puede contactar conmigo para analizar el caso y ver si es viable o no, en [email protected]. Saludos