¿Puedo convertir balcón en terraza?

Tengo un pequeño balcón que da a un patio de manzana y me gustaría saber si puedo convertirlo en terraza ampliándolo hacia afuera. Mi piso es un primero y debajo no tengo vecino puesto que estoy encima del portal (cuarto de contadores de la luz, agua). Dicho patio da al recinto de una urbanización, en concreto a la piscina. Es en Madrid ciudad.

Respuesta

Probablemente NO, dado que es una modificación estructural, y ampliaría la superficie construida de tu vivienda, lo que implicaría la aceptación expresa por parte de la Comunidad de propietarios, y la modificación de las escrituras de todas las viviendas para corregir la cuota de participación.

Además normativamente es probable que el PGOU no lo permita, en cualquier caso y si estás dispuesto a asumir lo señalado en el primer párrafo, se debería realizar la consulta de manera expresa al ayuntamiento y para eso, te recomiendo que contactes con un técnico, para ver su viabilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Definitivamente, no. No solo necesitarías permiso de la comunidad de propietarios sino del ayuntamiento Ni unos ni otros te l van a consentir.