Pata rota en Somier de armazón redondo

Tengo un somier con armazón tubular que se le ha roto una pata de enroscar y ha quedado el tornillo dentro y no se puede sacar. Quería poner nuevas patas de garra para evitar este problema pero no sirven. ¿Algún consejo o indicación para resolver el problema que no suponga soldar?

Respuesta

Los tornillos rotos se pueden sacar. En las ferreterías venden la herramienta para ello.

Muchas gracias, ¿podías facilitarme más información sobre esa herramienta? Además, el somier fibermaster de Piolín sólo trae para 4 patas, ¿sabes si existen algún tipo de patas de garra o abrazadera circular para este armazón? Me gustaría añadirle dos patas más adicionales a las que trae.

Muchas gracias

Rober Chispas te ha dado la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice Francisco hay muchos trucos para sacar un tornillo roto. Aquí tienes algunos:

https://www.youtube.com/watch?v=bNo0UJJsvuU

Gracias también a ti Roberto, esto solucionaría el tema del tornillo dentro pero no se me ocurre como poner 2 patas adicionales para evitar que vuelva a pasar. Sabes de alguna pata para somier con abrazadera circular y no cuadrada?

Gracias mil

El somier Fibermaster de Pikolin tiene el perfil cuadrado. Y te sirven este tipo de patas:

https://www.ferivo.es/promo-oulet-pata-canpe-cama-encimera-cuna-rueda-mesa-mesita-bano-17023336-17023336.html

Respuesta

Si puede sacar el tornillo es lo perfecto luego comprar el juego de patas si no le convencen a rosca existen en casi todas colchoneras con abrazadera ajustable

De no encontrarlas www.eldescansologo.com