Probabilidades de embarazo con la postday

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y por lo mismo, decidimos tomar la pastilla, ella se la tomo aprox a las 5 horas después del acto, ya que habíamos leído que entre más antes, era más seguro el efecto, y una pastilla de las mismas a las 12 horas después de la primera toma, quisiera saber las probabilidades, realmente me tiene preocupado

2 respuestas

Respuesta

Si hubo penetración vaginal sin protección hay riesgo de un embarazo.

La pastilla de emergencia es más eficaz si se toma lo más pronto posible, pero jamás te va a asegurar al 100% que no estarás embarazada.

Si tú menstruación se retrasa posiblemente sea un efecto de la píldora de emergencia pero también puede ser un síntoma de embarazo, para salir de dudas debe hacerse una prueba de embarazo en sangre a los 10 día si posterior a la relación sexual de riesgo.

Ella siempre ha tenido un periodo ''Desordenado'' Por decirlo así, entonces no sé. ¿La pastilla tiene efectos en el estado anímico o de humor?

¿Estuvo mal tomarla tan rápido?

La cantidad de hormonas que contiene la píldora puede causarle algunos cambios de humor.

No estuvo mal, entre más pronto se tome posterior a la relación sexual de riesgo pues más eficaz será. Por otro lado no se puede tomar muy seguido. Por mucho cada 6 meses.

Respuesta

Lo primero es que no tenía que haber tomado las dos pastillas. Eso es una bomba hormonal que le puede hacer mucho daño. Por otro lado, si lo que te preocupa es si puede quedar embarazada. Pues, pongamos que tiene un 99% de probabilidades de que NO este embarazada.

Por la salud de tu novia es importante que sepas que la pastilla del día después no es un caramelo, y que solo se recomienda una o dos por año.

Salu2