Tome postday, atraso de regla

Mi ciclos menstruales han sido siempre muy regulares, la ultima vez fue el 10 de mayo y termino el (14 o 15 de mayo, Aprox), después de una semana de que terminara mi periodo, tuve relaciones sexuales con mi novio tipo 12:00pm, pero el no eyaculo dentro de mi.

Después ese mismo día me tome la pastilla postday a las 4:20pm, y el siguiente día me tome la siguiente, ya que cuando la compre venían 2 y en el instructivo decía que tomar la otra 12 horas después, esa me la tome a las 10:00am del otro día.

A los 3 días, tuve un leve sangrado de color marrón, que solo duro 3 días.

Ademas debo decir que tengo 19 años y es la primera vez que tengo relaciones sexuales y también la primera vez que tomo esta pastilla.

Hoy ya estamos a 18 de junio, y aún no llega mi periodo. Tengo un retraso de 8 días. Pero hoy he tenido dolor de espalda, gases y dolor de estomago, como si fueran cólicos. Llevo todo el día así.

La verdad estoy bastante nerviosa y preocupada.

¿Qué tan efectiva es la pastilla postday?

¿Qué significa haber tenido ese leve sangrado, después de haber tomado la pastilla?

¿En cuánto tiempo puedo hacerme una prueba de embarazo?

¿Podría estar embarazada?

¿Abra funcionado esta pastilla?

¿En cuánto tiempo vuelve a regresar mi menstruación?

Perdón por hacer tantas preguntas, pero es que estoy preocupada. También se que esto fue culpa mía por no haberme cuando y actuar sin pensar en las consecuencias que puede traer.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente, has empezado muy mal tu vida sexual, te has expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual, en el momento en el que hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, independientemente de si eyaculan dentro de ti o no..

¿Te has leído el prospecto de la pastilla? Porque eso contestaría a todas tus preguntas.

La pastilla del día después, es para emergencias, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

El sangrado que tuviste, fue por la pastilla, se llama sangrado por deprivación, y seguramente haya funcionado..

La pastilla del día después, no es abortiva, no es 100 % efectiva, y puede haber un embarazo aunque se tome, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo.

Yo diría que has tenido suerte y que ha funcionado, pero hazte un test por si acaso, ahora puede que tu regla se adelante o se arrase, puedes tener sangrados intermenstruales, puedes tener nauseas, vómitos, dolores de tripa, de cabeza, en fin puedes tener desajustes durante meses.

No vuelvas a permitir que te penetren sin protección, respetate a ti misma y haz que te respeten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas