Tengo una lavadora automática comprada en sudáfrica

Tengo una lavadora automática comprada en Sudáfrica, es de 220v 50Hz y necesito utilizarla en América que la frecuencia es de 60Hz, pero la bomba de estraccion de agua no funciona. Me han dicho que debo ponerle un capacitor, pero no se de cuantos microfaradios. Espero sus respuestas lo antes posibles ya que la importe hace un mes y no he podido usarla.

2 respuestas

Respuesta

Me extraña mucho que esa lavadora tenga una bomba con motor de condensador. Suelen ser con motor síncrono de imán permanente y las antiguas con motor de espira cortocircuitada. Entonces es difícil dar una respuesta. Dinos el modelo de lavadora.

¡Gracias! Si lleva un motor síncrono de imán, pero le concte dos capacitores, uno de 15 micros y otro de 35 y funciona a la perfección

Respuesta

Cómo te dice el compañero ese tipo de motores no llevan capacitor, deberás cambiar la motobomba por una de 60hz.