Puedo comprar cualquier anticonceptivo o debo ir a que me lo receten?

Quisiera saber si para empezar a usar algunas pastillas para cuidar me, tengo que ir con un doctor, o sólo pedir las en la farmacia, la verdad nunca eh tomado, mi pareja y yo usamos condón, pero no es lo mismo y por eso quisiera tomar pastillas para cuidarnos y poder disfrutar nuestra relación

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es que te vea un doctor, te haga las pruebas correspondientes y en base a los resultados te mande unas u otras. Pero eso debiera ser así no solo con las anticonceptivas sino con todos los medicamentos. Como la mayoría de estas medicinas te las venden sin receta médica, muchos las compran según la recomendación de una conocida, una amiga o del propio farmacéutico... Pero lo ideal, ya que te vas a meter un chute de hormonas es que sea el médico el que dictamine cuales son las más recomendadas para ti.

Puede ser cualquier doctor o un ginecólogo?

El especialista es el ginecólogo. Seria lo conveniente. No obstante, un doctor de cabecera también tiene facultades para examinarte y recomendarte/recetarte unas u otras.

Respuesta

En el mercado vas a encontrar variedad de pastillas anticonceptivas, pero solo el médico es la persona indicada para recomendarte la más apropiada para ti.

Salu2