¿Me siento atorada alguien con lo mismo?

Hace varios días que siento como si tuviera algo en la garganta como la sensación de estar atorada luego de unos días esto pasa, pero vuelve a suceder...

Cuando como a cualquier hora del día a los minutos se me devuelve la comida, no es acidez, porque me da la impresión de que la comida no alcanza a llegar al estomago se devuelve de manera entera y bruscamente

Tengo 21 años no fumo ni bebo tengo resistencia a la insulina

¿Alguien qué le pase lo mismo y que hicieron?

5 Respuestas

Respuesta

Difícil saber sin una revisión, te paso algunas causa probables, que, puede que no tengan nada que ver, en absoluto. En un caso, un chico se lastimo, pero poco, la garganta con un pedazo de algo duro, de la comida, la sensación le duro mucho, al final tuvo problema que creyó grave, pero solo era estreñimiento, pareciera que no tiene nada que ver, pero así son las cosas, lo estuvieron tratando con medicina, etc y claro, no sirvió para nada, la culpa no era de los médicos, solo un especialista de hospital, se dio cuenta. Otra causa puede ser, aunque sos muy joven, un tipo de problema llamado reflujo, pero no parecen los síntomas, y comiendo poco puede no sufrir casi nada. Otra cosa, no se que decirte, leyendo lo que te puse, me parece que lo que contás, es otra cosa, en cuanto puedas, si sigue, te diría que trates de ver a un medico. Sds.

¡Gracias!

La verdad es que desde que tengo 17 años eh tenido problemas estomacales y de intestino me hice una colonoscopia pero solo apareció que tenia el mesocolon más angosto

Sufro también desde esas fechas de reflujo, me mandaron a hacer una endocopia pero son muy caras y no he podido hacer...

Solo me preocupa de que sea algo grave

Al menos, hasta que puedas hacerte el estudio, si tienes reflujo, trata de comer como se indica, si no te indicaron, fíjate en alguna página, también indican poner más alto el respaldar de la cama, es algo molesto, he visto en algunas personas que lo hace, queda mal, etc pero si es para bien, te paso una para ganar tiempo, al menos, tomando algunas precauciones, estarás mejor, sds.

https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/cuidados-casa/consejos-evitar-reflujo-gastroesofagico

Respuesta

La verdad es que desde que tengo 17 años eh tenido problemas estomacales y de intestino me hice una colonoscopia pero solo apareció que tenia el mesocolon más angosto

Sufro también desde esas fechas de reflujo, me mandaron a hacer una endocopia pero son muy caras y no he podido hacer...

Solo me preocupa de que sea algo grave

Respuesta

Te sugiero que busques desde lo emocional, llevas mucho tiempo con este padecimiento. Me hace suponer que viviste alguna situación siendo mas pequeña, en la que no te defendiste, te aguantaste tu rabia y ya, o viste alguna situación que te resulto muy desagradable y no lo expresaste, es probable que ello haya originado este malestar. Es probable que cuando la emoción te hizo esta "impronta", o sea con el hecho inicial no sentiste nada, ningún malestar. Luego alguna situación aunque diferente pero similar a la original, puede actuar como desencadenante y ahi si manifestar los síntomas físicos, que serán repetitivos hasta que identifiques esa situación original, conectes con ella emocionalmente y así la desactives. Intenta reconocer primero cual es la situación mas reciente que pudieras vincular con el malestar actual, para luego ir retrocediendo en e tiempo a ver si encuentras el origen, quizás alguien de tu familia te pueda ayudar a recordar. Un síntoma claro de que has dado con el origen es si te da por llorar inconteniblemente ante el recuerdo.

¡Gracias!

¿Algo emocional puede provocar que no pueda digerir la comida? ¿Haciéndome vomitar o devolver la comida?

¿Si es así tendría que buscar ayuda con un psicólogo?

Si perfectamente algo emocional te puede provocar esto, la resistencia a la insulina puede esta relacionada con lo mismo, con el hecho de no haber recibido "dulzura" de ningún tipo, por parte de alguien que debiera tratarte con cariño sano, o sea alguien que hubiera abusado, puede estar muy reprimido el origen, te recomiendo a fernando sanchez o daniel gambartte de Mexico y Argentina respectivamente, puedes vers sus videos en youtube, ambos son excelentes biodescodificadores.

Muchas gracias veré sus videos

También puede ser que la dulzura que recibes, o sea el amor, no te satisface o te sientes que no lo mereces, o hay personas que te "amargan" la vida, El abánico es muy amplio pero en función a los detalles de tu caso tu misma puedes intentar interpretar. Pero estoy segura que ambas cosas la resistencia a lainsulina y la incomodidad gástrica tengan un origen común, en este caso.

Respuesta

Si sufres de reflujos y tienes problemas para tragar, seguramente el problema es la válvula que cierra la parte de arriba de tu estomago. Como bien dice Valenciana EnBarna, puede ser algo emocional, la angustia o desasosiego pueden haberlo provocado. También una mala alimentación o incluso puede ser algo hereditario, pero si no tienes familiares con este problema seguramente no sea esto. Te aconsejo que visites al medico y que te hagan esa endoscopia, seguramente verán que la válvula de la boca del estomago no te cierra bien (incluso puede que no abra bien tampoco). Sabiendo el problema sera más fácil encontrar la solución, ya sea emocional o un problema de alimentación/hábitos.

Respuesta

I. Hola buenas.

Camila, tambien padezco del aparato digestivo (úlcera de colon con acortamiento), pero no conozco su caso.

Si bien es así, hace algún tiempo leí sobre un cuadro que tal vez pudiese estar relacionado con lo que le ocurre, 'estenósis pilórica', que por lo que nos describe llegaría a causar una oclusión intestinal parcial, el problema de esta teoría es que suele presentarse al inicio de la vida,

https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/estenosis-pilorica-enfermedad-causa-estrechamiento-piloro

Una oclusión intestinal 'a secas' (cualquier tipo y en menor o mayor grado), tambien es una posibilidad dentro de mi ignorancia que podría consultar si lo deseaba con su especialista habitual, o en el centro donde pasará revisión,

Lamento no saber más, de todas formas deseaba proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", como siempre hago.

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herbolarios, es totalmente natural y no tiene ninguna clase de efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. quizás el problema sea inabarcable para este tratamiento, pero el efecto de la hierba siempre será beneficioso, y quizás note una cierta mejora en el proceso digestivo,

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor, los resultados se observan -por lo general- a partir de diez días de toma ininterrumpida.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Suerte y ánimo.