Eficacia del preservativo, buena o mala?

Antes que nada.

Espero puedan responder mis dudas. No soy tan experta en casos de sexualidad y a veces suelo crear paranoia cuando no debería preocuparme. A lo que voy, ya se cumplirá un mes de mi primera vez, usamos preservativo. Después de esa vez pasaron otras dos pero en diferentes semanas. En la primera no eyaculo, en la segunda sí y en esta ultima tampoco.

Mi novio se retira el condon y dice que no debo preocuparme que el condon no se ha roto ni nada así. Pero como comentaba soy muy paranoica y pues ya va a ser un mes y mi vientre se ve anormal, me explico, en el lado izquierdo a un costado de mi ombligo hasta mi vientre se pone hinchado (en el otro lado igual pero menos notoria) mi vientre se abulta. Quisiera saber si puedo quedar embarazada o no debo preocuparme.

2 respuestas

Respuesta

El preservativo es un método seguro, siempre que no se rompa ni haya preliminares sin el. Por lo tanto, si estás segura que no se rompió, puedes estar tranquila. Por otro lado, el tema de la hinchazón puede deberse a otras causas como:

Deglución de aire (un hábito nervioso)

Acumulación de líquidos en el abdomen

Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras)

Salu2

Respuesta

No debes pensar que eres "paranoica" por tu preocupación.
Tú puedes pretender pensar que es "normal" lo que has hecho de acuerdo a ciertas modas, pero incluso tu organismo pudiera haberse resentido, por ejemplo comiendo más de prisa, acumulando más gases, etc. Por supuesto que también podría tratarse de una infección; y claro que no necesitas que nadie te diga que el embarazo en esa situación es posible.
Yo te recomendaría abstinencia de relaciones fuera del matrimonio. Recuperar la gracia de Dios, con lo cual podrás recuperar la tranquilidad, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, que esos sí que no fallan; y esforzarte en el amor de verdad, buscando el bien de tu novio, por encima de intereses vanos o desordenados; ayudando a tu novio a elegir el bien, y rechazar el mal; y viendo el noviazgo dentro de un enfoque generoso en la vida.
Yo te diría que aproveches estos resultados para recapacitar, ya que pueden suponerte un muy buen aviso.