Cuál es el Mejor Champú contra la Dermatitis Seborreica, me refiero al Nombre del Producto

Yo tengo Dermatitis Seborreica en el cuero Cabelludo ósea en la piel donde están las raíces del cabello, la tengo muy intensa dicha Dermatitis Seborreica y tengo el cabello en su mayoría algo Seco y en otras partes un poco Grasoso. Me arde y pica mucho el cuero cabelludo y en muchas partes está lleno Escamas y Costras Amarrillentas y otras de Color algo Blanquiceas. Dichas Costras y Escamas están pegadas a las Raíces de cada cabello. Yo quisiera saber cuál es el nombre del Champú ( Shampoo ) que Realmente te AYUDA a controlar y a Eliminar la Aparición de La Caspa, La Escamación y Las Costras en el Cuero Cabelludo.

Respuesta

Puedes probar con el de cafeína de rocarahair, a mi me elimina los síntomas como picor rojeces... y ha detenido la caída, esto si que era preocupante de verdad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La dermatitis seborreica es un tipo de eczema que afecta a mucha gente y está causada por un microbio llamado Malassezia globosa que todas las personas tienen. Este descompone la grasa natural del cuero cabelludo, conocida como sebo, y la transforma en ácido oleico.

Hay personas a las que este ácido les irrita el cuero cabelludo, y como consecuencia, se van depositando y acumulando células en el. A diferencia de la caspa, las escamas de la dermatitis seborreica son más grandes, de color amarillo y aceitoso.

Para tratar la dermatitis seborreica puedes empezar por utilizar un champú anticaspa con regularidad para ver si los síntomas remiten. De no ser así, lo recomendable es que utilices un champú específico para la dermatitis seborreica. Estos productos llevan ingredientes más potentes, como el sulfuro de selenio, eficaz para eliminar la descamación.

Los champús para la dermatitis seborreica suelen llevan ingredientes muy fuertes, y por eso se recomienda alternarlos con otros más suaves.

Salu2

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Luís Manuel, también padezco este problema y a pesar de no saber orientarle, comentar que desde hace diez meses empecé a usar Martiderm, un champú/tratamiento para el exceso de grasa y la caída por HAGA (alopecia androgenética), y de momento me va muy bien con el. No espero milagros con la calvicie pero la grasa está más controlada y el pelo tiene mejor aspecto que utilizando otros champús más convencionales. Se vende en farmacias y por la red, a un precio que oscila entre diez y trece Euros.

Otro champú que utilicé en su día fue Pilexil antigrasa, también de venta en farmacias. Ánimo.