¿Puede mi tía echarme de la casa de mi abuela?

Me encuentro en una situación complicada, quiero realizar esta consulta para conocer puntos de vistas antes de buscar un abogado.
Mi abuela falleció hace 12 años y desde hace 5 vivo en su casa. Las herederas del inmueble son mi mamá y mi tía, con quien no tengo relación hace varios años.
Durante los primeros 2 años le pague alquiler a mi tía ya que ella lo requería, mi mamá esta feliz de que viva en la casa, por lado de ella no hay problema. La situación nace aquí, para pagarle el alquiler lo hacia en negro y debía viajar 4 horas hasta su casa. Por mis estudios y mi trabajo realizar ese viaje se torno imposible. Le pedí su CBU para realizar transferencia, se negó a hacerlo y dijo que lo dejemos así.

Hoy, después de 3 años me exige le pague el alquiler o me demandara/judicializara para sacarme de la casa de mí abuela. Yo no tengo problema de pagar pero no puedo viajar 4 horas el día que ella requiera y honestamente lo que quiero es legalizar mi situación de inquilina porque hasta ahora ella no se hizo cargo de ningún arreglo de la casa, solo exige el pago. La casa la estoy arreglando completamente, cuando entre no había ni agua caliente, ni cocina, ni estufa, el techo goteaba, no tenia cocina ni ninguna amenitie porque estaba abandona. Me hice cargo de absolutamente todo lo faltante y los arreglos.

Mi pregunta es, ¿puede demandarme y desahuciarme?
La casa es de mi abuela y la sucesión esta hecha a nombre de mi mamá y mi tía. Lo único que requiero es que legalice el alquiler para que así ella también se haga cargo de los gastos del inmueble.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las preguntas de un “anónimo” no son bien recibidas en este foro. ¿Qué te cuesta poner un seudónimo y donde vives? Te aconsejo que la vuelvas a subir “como Dios manda”...

Tengo mis redes sociales conectadas y no quisiera que se visualice. No entiendo que cambia que sepas mi nombre, googlearme? Me llamo Ayelen, no sé en que cambia lo que pregunte.
No quisiera que ella encuentre esta consulta y honestamente me da muchísima vergüenza esta situación.  Gracias por tu ayuda.

No te das cuenta de la importancia de no poner ningún dato. Sin saber donde vives, no hay forma de ayudarte. Las leyes son distintas de un país a otro. Y te ruego no seguir insistiendo. No te voy a seguir el juego. Lo siento.