Mínima menstruación con pastillas anticonceptivas

Haber si me podéis ayudar porque no se si es normal

Yo uso la pastillas genérica de yasmin desde hace mucho años.( La menstruación venía siempre 3 o 4 días con cantidad normal)

Pero hace unos 5 meses que me viene 1 día o dos de menstruación y una marchita..

Yo antes de tomarla tenía cantidad de sangre con pastillas reducio bastante pero ahora es poca poca una mancha y dura uno o dos días, he llevamos meses con mucho estrés por la comunión de mi hija.. Y también estoy tomando pastillas para ansiedad no se si eso influye pero estoy preocupada y me da miedo ir al médico porque tampoco se si es normal.. ¿me podéis dar un consejillo por fa estoy preocupada no se si es normal? ¿O anormal? ¿Efecto de la yasmin?

1 respuesta

Respuesta

Estos son efectos de la píldora anticonceptiva, tú menstruación se hará más regular, disminuirá en cantidad y días tú menstruación, no te debes de preocupar.

Ahora, mencionas que tomas pastillas para la ansiedad, debes preguntarle a tu ginecólogo que si estás no te disminuyen la efectividad de las píldoras anticonceptivas para que no corras riesgo de un embarazo.

Hola en principio muchas gracias,  tomo para ansiedad alprazolam, no se si tendrá efecto, me puedes ayudar sobre ello?

El Alprazolam no afecta la eficacia de la pastilla anticonceptiva, pero la pastilla anticonceptiva puede hacer que los niveles en sangre del aprazolam aumenten, entonces debes infórmale a tu médico que tomas pastillas anticonceptivas por si él considera ajuste de dosis del alprazolam.