¿Posibilidad de embarazo o efecto de la postday?

Bueno lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones se nos rompió el preservativo y decidimos hacerlo así, me vine dentro de ella y a las 10 horas se tomó la postday, después volvimos a tener relaciones y se tomo igual otra pastilla, en total fueron 2 en el mismo ciclo cabe destacar que la segunda pastilla se la tomo como 2 días antes de la fecha esperada se supone que le tenia que bajar el 10 u 11 de este mes y ya lleva 5 o 6 días de retraso

Quisiera saber si puede ser efecto de las 2 tomas de la pastilla en un mismo ciclo, a ella le duele la cabeza y un poco el vientre bajo y dice que tiene síntomas de su regla pero no le baja

Ayudaaaaaaaaa =(

2 respuestas

Respuesta

Son lo efectos de la pastilla. Por su carga hormonal, se recomienda sólo la toma de una pastilla cuando existe un percance de este tipo, pero nunca superar la dosis recomendada. Por lo tanto, si se ha tomado 2, los efectos nunca se pueden generalizar.

Salu2

Respuesta

Madre mía, pero que irresponsables que sois.

La pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal, y solo se puede tomar una o dos pastillas al año, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Tu pareja se ha atiborrado a hormonas y a saber que está pasando por su cuerpo, se lo está destrozando.

Una segunda pastilla en el mismo ciclo no hace ningún efecto, con lo cual, se la ha tomado para nada, bueno si, para crearse un desajuste hormonal.. Y por supuesto que hay riesgo de embarazo.