Embargo Salarios y Devolución Renta a la vez

El año pasado en la empresa donde trabajo recibieron una orden de que me embarguen el salario por un montante, digamos que de 5000€. Ellos están obligados a retenerme una parte proporcional hasta cubrir los 5000, pero este año si me embargan la renta digamos que por 200€, el importe a embargar en mi empresa serían 4800€. El caso es que quien avisa a mi empresa de que la deuda se ha reducido en 200€. ¿Tengo qué hacer alguna gestión o el juzgado vuelve a enviar una carta para anunciar la reducción de la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa esta obligada a realizar el embargo de nomina, y será la propia entidad que ha notificado el embargo (parece que el juzgado) quien ha de comunicar la variación de los importes a embargar a la empresa.

En cualquier caso, yo avisaría al juzgado y a la empresa...